PRENSA - REPORTAJES
La historia de una bicicleta a través de tres personajes en un marco urbano en transformación. Jesús Solera: Por lo que me has contado la película está rodada en planos muy largos, no siempre planos secuencias pero en todo caso muy largos. No es lo convencional, que se ve siempre en los últimos años, del plano contraplano. Sigfrid Monleón: Sí, últimamente las películas están muy cortadas hay mucho montaje y con respecto a este cine que vemos ahora es una película que tiene muy poco montaje. Son planos que están entre medio minuto y hasta tres minutos, máximo. Y no es el ritmo de corte habitual al que estamos habituados. Berlanga hacía planos mucho más largos y con más personajes en cuadro. El problema no es solo cortar el plano sino respetar el ritmo interno del plano, en ese sentido sí que tiene un cierto riesgo. Hay que saber manejarse en esas duraciones. El plano muy cortado yo creo que viene de la televisión donde los realizadores dicen que más allá de x segundos no se retiene la atención del espectador. Pero si hay un ritmo interno mínimamente trabajado el espectador sigue perfectamente la película sin sensación de aburrimiento....