FICCIÓN - LARGOMETRAJE
La fotografía de Plauto tuvo dos ejes para su desarrollo conceptual. El primero con el uso del color en el sentido de intentar imitar dentro de lo posible los colores del technicolor de los años 30 y 40. Creamos un muestrario de color de piel, de ropas, de exteriores, etc. e intentamos imitarlos modificando el matrix de color de la cámara y en etalonaje posteriormente. La imitación claro esta, es de los colores que nosotros ahora recibimos, es decir modificados por el paso del tiempo, así hemos reproducido desviaciones de color hacia el magenta, o el rojo en otros casos para dar la sensación de una imagen no actual. El otro eje toma como referencia los dibujos de George Grosz de su época de Berlín. Los personajes de esta película se constituyen como seres grotescos, farsa de si mismos y por ende fuera de toda realidad supuesta o imaginaria, cayendo dentro de la más pura fantasía. Sobre esta línea creamos entonaciones de color fuertes, chocantes en una atmósfera de sombras claras que se cortan con luces brillantes, tonos de piel blancos, luminosos, casi planos y claras dominantes de color. La lista de filtros de gelatina que usamos incluye:
- Lee 147 Apricot
- Lee HT021 Gold Amber
- Lee 025 Sunset Red
- Lee 017 Surprise Peach
- Lee109 Light Salmon
- Lee HT008 Dark Salmon
- Lee HT 738 Jas Green
- Lee HT124 Dark Green
- Lee 068 Sky Blue
- Lee 183 Monlight blue
- Lee Medium Yellow HT010
- Lee 101 Yellow